Veracruz, Ver.- A sus escasos 15 años de edad, una adolescente que caminaba con su madre en la colonia centro, comenzó a tener labores de parto y dio a luz a una bebé que se encuentra sana y salva.

El hecho que movilizó a paramédicos se dio en la sucursal de Farmacias Similares en Hidalgo entre Juan Soto y Cortés de la zona de mercados, donde familiares y trabajadores del lugar fueron quienes pidieron el apoyo.

La joven identificada como Alejandra L.V de 15 años, comenzó a sentir las contracciones cuando pasaban por el lugar, por lo cual ingresaron al consultorio a pedir ayuda con el personal médico.

Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja fueron quienes se movilizaron para brindarle los primeros auxilios a la joven, mientras el médico en turno de la clínica auxilió a la joven mamá en los minutos que duró el parto.

Los paramédicos confirmaron el buen estado de salud de la adolescente y su bebé para posteriormente trasladarlas a la Torre Pediátrica del Hospital Regional de Alta Especialidad, donde descansan.

AVC/Sergio Aldazaba