La Universidad Veracruzana (UV), a través de la Dirección General de Difusión Cultural (DGDC), invita al público en general el concierto Del cine a la orquesta, que el Mariachi Universitario y la Orquesta Universitaria de Música Popular (OUMP) llevarán a cabo el 5 de julio a las 20:30 horas en Tlaqná, Centro Cultural.

Lo anterior fue dado a conocer por Juan Rafael Alcalá Hinojosa, titular de la DGDC, quien estuvo acompañado por Rey Alejandro Conde Valdivia, director de Grupos Artísticos de la UV; Rubén Flores Hernández, director de la OUMP, e Iván Velasco López, director del Mariachi Universitario.

Rafael Alcalá Hinojosa, titular de la DGDC, mencionó que el concierto está dirigido a personas de todas las edades y va de la mano con las actividades realizadas por la dependencia a su cargo, que buscan apuntalar a los grupos artísticos universitarios y posicionarlos dentro del gusto de la sociedad xalapeña.

Rey Alejandro Conde Valdivia, director de Grupos Artísticos de la UV, añadió que el concierto incluirá proyecciones cinematográficas e invitó a los padres de familia a llevar a sus hijos para celebrar el fin de cursos.

Rubén Flores Hernández, director de la OUMP, recordó el concierto ya ha sido presentado en Veracruz y Coatzacoalcos.

Iván Velasco López, director del Mariachi Universitario, aseguró que esta agrupación se compromete a brindar el toque de la música tradicional mexicana al concierto.

Los boletos tienen un costo de 150 pesos y se encuentran a la venta en las oficinas de la DGDC, ubicadas en Juárez número 81, Colonia Centro, así como en diversos establecimientos comerciales. Para más información se puede consultar la página web https://www.uv.mx/difusioncultural/ o la red social Facebook: https://www.facebook.com/DifusionCulturalUV/.

UV/ Carlos Hugo Hermida Rosales