Veracruz, Ver.- La diputada local Andrea Yunes Yunes acompañó la graduación de alumnos de la escuela primaria “José Acosta Lucero”, a quienes compartió la importancia de la educación y el valor de la enseñanza. “La educación es lo que hace la diferencia; quien no cree en la educación, no cree en la sociedad ni en el esfuerzo que miles de estudiantes, maestros y padres de familia hacen todos los días para tener un mejor futuro”, dijo.
“Sin educación no tendríamos médicos, arquitectos, biólogos o maestros que permiten que nuestra sociedad funcione. Apostar sólo a la fortuna y a las circunstancias es una mala idea; la suerte es efímera mientras que la educación es permanente”, dijo.
Andrea Yunes se mostró muy contenta con el reconocimiento al empeño de los pequeños estudiantes. “Hoy reciben su certificado de primaria, pero detrás de él hay muchas clases, tareas y exámenes, pero sobre todo, la voluntad de nuestros papás para que tengamos una buena educación”.
“Yo les quiero decir: la educación sí es muy importante, sí es muy necesaria. La educación sirve para que seamos personas preparadas que tomemos buenas decisiones en nuestra vida personal y para nuestra sociedad”, insistió.
La falta de educación, dijo, es el origen de muchos de los problemas que hoy enfrenta la sociedad veracruzana. “Cuando no nos preocupamos por la educación, cuando no entendemos su importancia, entonces vamos a tener problemas de violencia, inseguridad, contaminación y falta de empleo, y lo que es peor, no vamos a saber cómo resolverlos”.
En su mensaje pidió a los pequeños egresados que se sigan preparando para hacer de Veracruz un gran estado. “Decidan con libertad lo que desean estudiar. Háganlo con pasión. Pero nunca piensen, no importa quién lo diga, que la educación no es importante”, concluyó.