Entre el 1 y el 3 de julio, dentro de la 66a Muestra Internacional de Cine, se exhibirá una coproducción polaca, española, belga, húngara y alemana; una película francesa y una coproducción brasileña, portuguesa y argentina.

Lunes 1 de julio
Un día más con vida
Polonia-España-Bélgica-Hungría-Alemania | 2018 | 85 min.

Un día más con vida. Director Raúl de la Fuente. Polonia-España-Bélgica-Hungría-Alemania, 2018

Título Original: Jeszcze dzien zycia. Directores: Raúl de la Fuente y Damian Nenow. Guion: Raúl de la Fuente y Amaia Remírez en colaboración con Damian Nenow, David Weber y Niall Johnson, basados en el libro homónimo de Ryszard Kapuscinski. Fotografía: Color. Dirección de fotografía: Raúl de la Fuente y Gorka Gómez Andreu [fotografía], Piotr Zyla y Miklós Varga [supervisión de animación]. Música original: Mikel Salas. Edición: Raúl de la Fuente. Producción: Amaia Remírez, Jarek Sawko y Ole Wendorff-Ostergaard. Compañía distribuidora: Indie Sales. Compañía productora: Platige Films, Kanaki Films.

SINOPSIS
En 1975, el periodista Ryszard Kapuscinski viajó a Angola, uno de los campos de batalla a la sombra de la Guerra Fría. La situación de esa nación devastada por la guerra y las personas que conoce durante su odisea de tres meses, cambiaron sus ideales de vida.
Basada en el libro homónimo publicado en 1976, Un día más con vida mezcla secuencias de animación que recrean el viaje del reportero polaco por el país africano con imágenes de archivo y entrevistas a sobrevivientes, lo que permite explorar el paisaje de un conflicto bélico que todavía resuena a más de 40 años. El filme resulta un poético ensayo documental sobre la fuerza de la memoria y el trabajo periodístico.

 

Martes 2 de julio
En guerra
Francia | 2018 | 114 min.

En guerra. Director Stéphane Brizé. Francia, 2018

Título Original: En guerre. Director: Stéphane Brizé. Guion: Stéphane Brizé y Olivier Gorce, con la colaboración de Xavier Mathieu, Ralph Blindauer y Olivier Lemaire. Fotografía: Color. Dirección de fotografía: Éric Dumont. Música original: Bertrand Blessing. Edición: Anne Klotz. Actuaciones principales: Vincent Lindon (Laurent Amédéo), Mélanie Rover (Mélanie, sindicalista 1 de la CGT), Jacques Borderie (Borderie, gerente de la planta), David Rey (director administrativo y financiero), Olivier Lemaire (sindicalista 1 de la SIPI). Produccción: Christophe Rossignon, Philip Boëffard, Stéphane Brizé y Vincent Lindon. Compañía distribuidora: Cine Caníbal. Compañías productoras: Nord-Ouest Films, France 3 Cinéma.

SINOPSIS
Pese a las fructíferas ganancias del año y los sacrificios económicos que han hecho los empleados, la administración de Perrin Industrie decide cerrar la fábrica. Liderados por su portavoz, Laurent Amédéo, mil cien trabajadores deciden luchar contra esa brutal decisión, haciendo todo lo posible para salvar sus empleos.
La más reciente película de Stéphane Brizé retrata la tensión, las negociaciones y las acciones por la defensa de cada puesto de trabajo. El intérprete y cineasta francés se apoya en el trabajo de su actor fetiche, Vincent Lindon, para mostrar la íntima y profunda convicción en la lucha por algo que, actualmente, a menudo es negado: un trabajo y un salario dignos.

 

Miércoles 3 de julio
Plaza París 
Brasil-Portugal-Argentina | 2017 | 110 min.

Plaza París. Directora Lúcia Murat. Brasil-Portugal-Argentina, 2017

Título original: Praça de París. Directora: Lúcia Murat. Guión: Lucia Murat, Rafael Montes. Fotografía: Color. Director de fotografía: Guillermo Nieto. Música original: André Abujamra, Márcio Nigro. Edición: Mair Tavares. Principales actuaciones: Grace Passô (Gloria), Joana de Verona (Camila), Alex Brasil (Jonas), Digão Ribeiro (Samuel), Babu Santana (Pastor) y Marco Antonio Caponi (Martim). Producción: Felicitas Raffo, Luís Galvão Teles, Lúcia Murat. Empresa distribuidora: motzorongo. Productoras: Taiga Filmes, CEPA Audiovisual, Fado Filmes, Telecine Network.

SINOPSIS
Gloria, habitante de una favela, es elevadorista en la universidad de Río de Janeiro donde Camila, estudiante portuguesa, cursa una maestría. La primera se convertirá en paciente de la segunda. Mientras el vínculo se estrecha, la trabajadora revelará a Camila un mundo de violencia y marginación hasta entonces desconocido para ella.
En Plaza París, la directora brasileña Lucía Murat construye una intensa historia distópica que retrata los conflictos de un Río de Janeiro fracturado por la violencia.

Los horarios son: 13:00 horas (20 pesos); 17:00 y 19:00 horas (35 pesos).

 

 

CONTACTO EN FACEBOOK        CONTACTO EN INSTAGRAM        CONTACTO EN TWITTER