Minatitlán, Ver.- La repatriación de migrantes desde el aeropuerto de Minatitlán ha aumentado en más de un 100 por ciento, confirmó el administrador general, Víctor Ballinas Moela.

En entrevista, comentó que en el año suman más de 12 viajes en una aeronave de la Policía Federal mientras que en el 2018 fueron únicamente cinco salidas hacia América Central.

“Este año se han tenido más eventos de vuelo para traslados, en el año debemos de llevar aproximadamente 12 a 14 vuelos, antes eran cinco al año”, expresó.

Ballinas Moela recordó que en estos casos el aeropuerto únicamente facilita sus instalaciones tanto a la Policía Federal como al Instituto Nacional de Migración (INM) para llevar a los migrantes de vuelta a casa.

En ese contexto, dejó en claro que las operaciones son coordinadas por las autoridades federales.

“Para nosotros es una operación más, es un vuelo más obviamente coordinado por la autoridad correspondiente, que en este caso se está haciendo a través de la Policía Federal. Ellos a través de la programación con la que ellos cuentan el vuelo se presenta y la coordinación sobre todo con migración.

Nosotros damos el servicio como aeropuerto, que es la pista para el aterrizaje de la aeronave, la plataforma para la estacionamiento y las coordinaciones para el ingreso de los vehículos”, manifestó.

Víctor Ballinas confirmó que en el segundo semestre del año continuarán los trabajos de mejoramiento como parte del plan de inversión en el aeropuerto de Minatitlán.

AVC