El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, José Manuel Pozos Castro, adelantó que dará un jalón de orejas a sus compañeros legisladores, para que cumplan con su obligación de permanecer en las sesiones ordinarias.

Por segunda semana consecutiva se suspendió la sesión ordinaria de este jueves, ya que sólo 21 de los 47 diputados que pasaron lista se quedaron en la reunión de trabajo.

El morenista defendió a su bancada al afirmar que se salieron los diputados de todas las fracciones parlamentarias, sin embargo, reconoció que tienen la obligación de permanecer en toda la reunión.

En ese sentido, adelantó que el tema se tendrá que abordar en la siguiente reunión de la Junta de Coordinación Política, para exhortar a los legisladores a permanecer en las sesiones ordinarias.

«Es una responsabilidad de los diputados, tiene que estar aquí (en el Pleno), sesionamos una vez a la semana», recordó y dijo que antes de imponer sanciones buscarán dialogar con los coordinadores.

Cabe mencionar que Pozos Castro es uno de los diputados que más se ausentan durante las sesiones y es el Vicepresidente Alexis García, quien asume su función.

Son reiteradas las ausencias del legislador, por lo que sus compañeros han propuesto que sea su asesor el que asuma la representación, ya que es el responsable de dar seguimiento a las reuniones de trabajo y ponerlo al corriente cada que se reincorpora.

AVC/Noticias

Te puede interesar:
APUNTES | Monstruosidad

“La hipótesis de la confusión de Durazo es una estupidez” Alex LeBarón Pasamos un tiempecito para tratar de encontrar el Read more

Reconvenir al presidente no es golpe de estado

Fueron tres generales los que manifestaron sus desacuerdos | Hasta ahora nadie quiere que le vaya mal a AMLO | Read more