La secretaria del Medio Ambiente, María del Rocío Pérez Pérez explicó que reciben solicitudes de empresas con el propósito de construir rellenos sanitarios en la entidad, pero hasta ahora no se podría dar un anuncio formal de que en los siguientes meses se hará realidad una edificación de esta naturaleza en el municipio de Nanchital.
La semana anterior se dio a conocer en los medios de comunicación, que Roque Gabriel Ávalos Chao, hermano del síndico del ayuntamiento de Nanchital y el empresario Ernesto Enrique Sánchez y la razón social Gestión Ambiental y Desarrollos Ecológicos, crearon la empresa para supuestamente construir un relleno sanitario en una localidad de ese municipio y pudiera haber un “conflicto de intereses”.
Al respecto, la secretaria dijo que por ahora revisan si los promoventes para la construcción de un relleno sanitario “son factibles” en los municipios de Perote o Coatzacoalcos, sin embargo no hay nada definitivo.
Pérez Pérez especificó que a la Sedema le corresponde revisar el ingreso de proyectos y ver la parte normativa, pero no si hay un “conflicto de intereses” o no en el caso de Nanchital.
AVC/Veronica Huerta