Cosoleacaque, Ver.- El niño con seis años de edad, Eleazit Victorio Juárez, fue privado de su libertad ilegalmente por dos hombres que se lo llevaron el lunes a las 20:30 horas, cuando salía de la iglesia Pentecostés, junto con su familia y otros integrantes de esta comunidad religiosa.

Han pasado 48 horas, tras la privación ilegal del menor ocurrida en la colonia Veracruz, de la cabecera municipal de Cosoleacaque, y no hay información sobre su paradero, por lo que su madre, María del Carmen Juárez y su padre, Moisés Victorio Xolo piden la ayuda del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y del Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz para encontrarlo sano y con vida.

Eleazit cursa el tercer grado de educación preescolar en el jardín de niños “Josefa Murillo” y en las siguientes semanas se realizará su graduación con sus compañeros y compañeras de aula.

María del Carmen refiere que en la noche del lunes salieron de la iglesia; habían caminado unos cuantos pasos cuando un hombre llegó por atrás y jaló a Eleazit, para subirlo a un automóvil, que era manejado por otro varón.

“Yo traía la carriola a mi bebé, y al niño lo traía mi mamá y nada mas así de la nada llegó un sujeto por atrás, agarró al niño, lo cargo, rápido llegó un carro y ahí subió al niño, nosotros corrimos, pero no lo alcanzamos, de ahí llamamos al 911 y llegaron patrullas y según iban a seguir el rastro” expuso.

El rapto fue presenciado por otras personas que caminaban junto con ellos y que también asisten a la iglesia, por lo que de inmediato acudieron ante el ministerio público para hacer la denuncia.

María del Carmen con edad de 26 años y madre de otro niño con edad 18 meses especificó que no hay una separación o divorcio con su esposo Moisés Victorio, tal y cómo han especulado algunas autoridades e incluso medios de comunicación.

“Yo les pido que por favor no digan que estamos separados y a que a la mejor a mi hijo se lo llevó su papá, porque mi esposo está trabajando en Ciudad Juárez, pero ya viene viajando para que encontremos a Eleazit” expuso.

María del Carmen refirió que en la noche del martes, en su desesperación de que las autoridades de la FGE no atendían la desaparición del niño, bloquearon los dos carriles de la autopista federal La Tinaja – Cosoleacaque, con el propósito de que les hicieran caso.

Al bloqueó de la carretera llegaron autoridades de la FGE y el presidente municipal de Cosoleacaque, Cirilo Vázquez Parissi, quienes se comprometieron a buscar al niño con edad de seis años.

AVC/Verónica Huerta