La estadística que en Veracruz ha incrementado un 331 por ciento la llegada de visitantes extranjeros es fantasiosa, y una mentira.

El diputado local, Bingen Rementería Molina, se sumó a las críticas en contra del Ejecutivo del Estado, Cuitláhuac García, quien usó sus redes sociales para dar a anunciar el incrementó en la llegada de visitantes internacionales.

Cuestionó el origen de los datos publicados, en especial porque son los propios operadores de hoteles y personal del aeropuerto los responsables de cuantificar la llegada de turistas, sin embargo, no ha emitido la medición.

“He tenido oportunidad de hablar con los integrantes de la asociación de hoteles y moteles de mi zona, de Veracruz puerto y ellos han manifestado que por lo menos en sus hoteles eso no está sucediendo, a lo mejor el gobernador, como sucede en México, tiene otros datos, pero en Veracruz eso no está sucediendo”.

Insistió que los datos no son creíbles, en especial porque no se han invertido los recursos del fideicomiso del impuesto al hospedaje, “porque vemos que sin haber promoción se está logrando una cifra exorbitante y felicitarlo, pero que sí nos de los números para conocer realmente de dónde”.

AVC