La secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, señaló que al menos 60 viviendas resultaron con afectaciones por las lluvias que se han registrado en las últimas semanas en la entidad.
Dijo que las afectaciones se han registrado principalmente en la zona centro y sur de la entidad, como en el caso de Tres Valles, en donde las lluvias generaron afectaciones en por lo menos 35 hogares.
A esto se suman los daños en Coacoatzintla, en donde las precipitaciones generaron daños en 25 casas derivado del desbordamiento del río, y por lo cual sus aguas inundaron las viviendas.
La funcionaria indicó que por ello elementos de la dependencia a su cargo realizaron labores de limpieza en cuanto bajó el agua.
“»En este caso no tenemos afectaciones mayores más que las labores de limpieza que se realizaron inmediatamente bajo el agua. Afortunadamente no hubo afectaciones mayores”.
Además consideró que las lluvias son “normales” si se toma en cuenta que es la temporada de lluvias para la entidad veracruzana, aunque exhortó a las autoridades municipales a realizar acciones de prevención.
«Sabemos que es la temporada de lluvias y que es lo normal en esta temporada, y estamos exhortando a los municipios para que se mantengan haciendo labores de limpieza en alcantarilla, drenajes y manejo de residuos urbanos en comunidades más grandes».
AVC