Trabajadores del Sindicato de Trabajadores del Estado al Servicio de la Educación, (Sitese), tomaron las Instalaciones de la Dirección de Primarias Estatales, para exigir la reincorporación inmediata de dos profesores en su centro de trabajo a quienes se les despidió injustificadamente.

Levit de Jesús Galván Pesqueda, dirigente magisterial, señaló que se trata de los profesores Erubey Torres Arteaga y Carolina Yepez Pérez, a quienes se les niega el acceso a su centro de trabajo sin motivo, ambos maestros eran investigados por irregularidades, pero finalmente la autoridad los encontró exentos de cualquier responsabilidad, por lo que tenían que ser reincorporados a sus labores.

Acusaron que el día en que los maestros tenían que regresar a sus centro de trabajo, les negaron la entrada y a la organización sindical no se le avisó de estos hechos.

Los inconformes pidieron la destitución de la supervisora de la Zona de Tierra Blanca y la persona que haya filtrado la información del proceso en la dirección de primarias.

«A su vez se pide que respeten los acuerdos que se hayan establecido con este Nivel de Educación Primarias Estatales. Se debe aclarar que el Secretario de Educación de Veracruz, el Lic. Zenyazen Roberto Escobar García, no apoya las injusticias», señalaron.

Levit de Jesús Galván Pesqueda, comentó de no haber resultados en las próximas horas, la siguiente medida será convocar a la bases del sindicato a tomar la Secretaría de Educación de Veracruz.

AVC