El reportero Marcos Miranda Cogco anunció que se va de Veracruz ante la escasa protección que considera le ofrecen a él y a su familia.
En entrevista, aseguró que sus condiciones de seguridad no han cambiado, que continúa recibiendo amenazas y que las autoridades no se han vuelto a comunicar con él, lo que hace que tema por su seguridad y la de sus familiares.
El pasado lunes, «Marmiko», como es conocido en el gremio de reporteros, grabó un mensaje en video en el que pide desesperadamente que lo ayuden a salir del estado y del país, porque continuaban los mensajes amenazantes.
También pidió apoyo vía redes sociales, porque, dijo, una camioneta con cuatro policías lo vigilaban a él, pero no a sus familiares.
El mensaje motivó que la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) se pusieran en contacto con Marcos Miranda para ver las posibles soluciones a su caso.
Al final aceptó entrar a un programa de apoyo para salir de la entidad veracruzana y de este modo poder ponerse a resguardo.
Reconoció también que tanto la CEAPP como la Fiscalía estuvieron pendientes de su caso, pero no logra estar tranquilo con la presión de las amenazas.
Por su parte, el fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler, informó durante una conferencia de medios que estarían por citar a declarar a los policías de la Secretaría de Seguridad Pública que participaron en el supuesto rescate del comunicador Marcos Miranda y a todas las personas que puedan aportar datos en la investigación con motivo de la privación de la libertad que sufrió hace unos días.
Dijo que continúan las investigaciones para determinar que ocurrió y hasta ahora lo único que se sabe es que fue liberado a través de un operativo de la secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP).
Por ahora, dijo, lo que se ha detectado son contradicciones al comparar los dichos del comunicador con el reporte que hizo la SSP en la noche del 12 de junio, cuando supuestamente fue rescatado con la ayuda de policías.
Científicamente hay contradicciones que se están analizando en relación a lo que sucede. Marcos venía vendado de los ojos, él únicamente escuchaba, no vio como tal el enfrentamiento, dice que venía acostado en un vehículo muy pequeño, y escuchó los disparos e intuyó un enfrentamiento», explicó.