La Vicerrectoría de la región Coatzacoalcos-Minatitlán y la Coordinación Regional de Actividades Deportivas de la Universidad Veracruzana (UV), premiaron a los participantes de las distintas disciplinas deportivas que participaron en la Semana Cultural y Deportiva Regional 2019 y en el XI Torneo Halcón. 

El 13 de junio en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) de Coatzacoalcos se realizó la ceremonia de premiación, a la que asistieron el vicerrector Carlos Lamothe Zavaleta; Florentino Cruz Martínez, secretario Académico regional; María Inés Quevedo López, secretaria regional de Administración y Finanzas; Jaime Serena Rebolledo, coordinador regional de Actividades Deportivas; así como directores de las facultades y académicos. 

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Jaime Serena, quien señaló la importancia del deporte en la formación integral del estudiante; además, agradeció a los jóvenes el entusiasmo y dinamismo en las actividades que benefician la activación física y mental, así como la salud. 

La UV fortalece la formación de cada uno de ustedes, gracias por participar, por ese esfuerzo, por aguantar el sol en las canchas y las jornadas desgastantes, pero que los llenan de satisfacción; esto lo recordarán cuando sean profesionistas pues lamentablemente muchos no tendrán el tiempo para hacer deporte. Los invito a que valoren los beneficios de las actividades deportivas a la salud y continúen practicándolas.” 

Carlos Lamothe señaló que la vida universitaria es enriquecida por estas actividades deportivas y culturales que se realizan durante la etapa estudiantil, “forman parte de la educación integral que cada uno de ustedes debe recibir”. 

Agregó que desde la Vicerrectoría nos hemos encomendado apoyar y promover las actividades deportivas para el cuidado de la salud y la sustentabilidad, por lo cual hemos realizado caminatas, carreras, rodadas universitarias, que no sólo benefician a los universitarios, sino a los egresados y a la sociedad en general”. 

Agregó que la finalidad de estas actividades es que toda la comunidad de la UV tenga un punto de convivencia y recreación, e invitó a participar en la Tercera Rodada Universitaria que se realizará el 22 de junio en el malecón de Coatzacoalcos; además, felicitó a los jóvenes que recibieron estos premios por todo el esfuerzo para ser los triunfadores. 

 

Autoridades regionales reconocieron a los universitarios

 

Ganadores de la Semana Cultural y Deportiva Regional 2019 

En la disciplina de futbol 7 ganó el equipo Los Mecánicos; en la disciplina de voleibol de sala, los ganadores fueron Mintonete; en ajedrez, el ganador fue Juan Crisóstomo López; en tenis de mesa, Rafael Gracián Serrano. 

 

Ganadores del XI Torneo Halcón 

De voleibol, softbol y voleibol de playa los ganadores fueron el equipo de Real Bañil; en futbol 7, el equipo Cationes; en futbol rápido, Machiwis; en tenis de mesa y ajedrez, los jugadores del equipo Iluminati. 

El ganador general del XI Torneo Halcón con un total de 111 puntos acumulados fue el equipo Machiwis.