Ante el flujo migratorio que registra el país por los estados de Chiapas, Oaxaca y Veracruz, el gobierno federal pretende ofrecer visas de trabajo, para que los ciudadanos de otros países como El Salvador, Guatemala y Honduras que han sido “Rescatados” por el Instituto Nacional de Migración (INM) y la Policía Federal cuando son transportados hacia el norte del país, puedan emplearse en el proyecto del Corredor Transístmico y el programa Sembrando Vida, informó el delegado federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
El delegado expuso que Veracruz pasó de la etapa del paso de caravanas de migrantes a lo que se les respetaron sus derechos humanos, a los “Rescates” de ciudadanos extranjeros por el INM en coordinación con la Policía Federal (PF).
Explicó que el gobierno federal genera “Los Rescates” de los migrantes que no tienen la condición de buscar el empleo en el país, porque si no estarían solicitando una visa de trabajo, que es la que queremos tener más capacidad para ofertar”.
Huerta Ladrón de Guevara afirmó que el gobierno federal pretende tener la capacidad de ofertar las visas de trabajo, y así dar empleo a los migrantes que son rescatados.
“Como ocurrió el sábado para el domingo en el estado de Veracruz, en el que fueron rescatados de dos tráileres de doble cabina muchos niños, más de 150, porque ya es un modus operandi” expuso.
AVC/Verónica Huerta