El pasado 7 de junio desapareció Enrique de Jesús Rodríguez Prieto, que salió de su casa en Xalapa a las 10 de la mañana con rumbo al puerto de Veracruz y desde entonces su familia no tiene noticias de él.

Su hermano Fernando narró que tras intentar comunicarse con él, presentaron la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) hasta dos días después esperando a que su desaparición “fuera oficial”; sin embargo, hasta ahora no hay avances en la investigación. Dijo que la Fiscalía se negó a darle un número de expediente a este caso y que ante la petición de que se interviniera su teléfono para determinar su ubicación, la autoridad les dijo que se tenía que hacer la solicitud ante la Fiscalía General de la República (FGR).

“No hemos tenido comunicación con él, sus teléfonos están apagados, intentamos comunicarnos, ninguna llamada le entra, no tenemos conocimiento si se iba a ver con alguien, no tenemos conocimiento de nada y pues salió y no tenemos conocimiento de su paradero, presentamos la denuncia el 9 porque debíamos esperar 72 horas para que fuera oficial la desaparición».

AVC/Perla Sandoval