Como parte del programa de austeridad del Gobierno del Estado, no se contrataron empresas externas para la realización y promoción de la campaña turística “Se antoja Veracruz”, de cara a las vacaciones de verano.
El titular de la a Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno de Veracruz, Iván Luna, señaló que anteriormente se pagaba a empresas productoras para crear contenido; sin embargo, aseguró que actualmente todas las campañas que hace la Secretaría de Turismo (Sectur) son hechas por parte del área a su cargo.
“Quiero destacar que, a diferencia de los demás gobiernos, todos los productos que han salido del área de la Sectur se han desarrollado en la Coordinación de Comunicación Social; en otros momentos se contrataban empresas productoras que costaban un poquito más, pero bajo los lineamientos de la Ley de Austeridad y las nuevas formas de hacer comunicación se están promoviendo dentro de la Coordinación”.
Al presentar la campaña “Veracruz se antoja”, se informó que estará enfocada en cuatro aspectos: el primero de ellos la promoción de recursos naturales como la playa en entidades como Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala y Querétaro.
También promocionarán la gastronomía de Veracruz, como platillos prehispánicos y nuevos fusiones; además, promocionar actividades y destinos de aventura.
El cuatro ejes: la promoción a la cultura como en el caso de la zona arqueológica de El Tajín, en Papantla, y otras como Xalapa y sus museos.
AVC/Perla Sandoval