Ixtaczoquitlán, Ver.- Con el fin de mantener un mejor monitoreo de la seguridad en el municipio de Ixtaczoquitlán, el Ayuntamiento instalará al menos 40 cámaras de video vigilancia, mismas que estarán conectadas y serán monitoreadas por el C5 de Orizaba.

«El instalar esos equipos no significa que haya inseguridad, sino que es parte de una región conurbada y se busca sumar a todos los beneficios que ello implica», así lo dijo el presidente municipal Miguel Ángel Castelán Crivelli.

Puntualizó que con ello se busca no solo que esté bien monitoreado el territorio zoquiteco, sino también se trata de sumar esfuerzos con otros municipios para tener una región más segura.

“Ya vamos a indexarnos al equipo de vigilancia que presentó Orizaba, lo propuse al Cabildo y estuvo de acuerdo. Son 10 postes que se colocarán en puntos estratégicos cada uno tendrá cuatro cámaras y en total son 40. El punto es la extensión de la fibra óptica, los técnicos están afinando detalles para indexarse y estar vinculados y muy pronto vamos a dar ese paso y todos a trabajar en equipo”, aseguró el presidente.

La primera autoridad municipal dijo que es necesario que se conjuguen esfuerzos para poder tener una región más vigilada y segura.

«Debe haber coordinación entre las autoridades de los municipios vecinos para intercambiar datos y se puedan hacer los trabajos necesarios para salvaguardar la integridad de los ciudadanos».

Castelán Crivelli, dijo que afortunadamente el municipio zoquiteco, no se encuentra inseguro o que haya robos, por lo que la instalación de estos aparatos serán para dar beneficios a la ciudadanía que sin duda es lo más importante para los lugareños. “Todos los ciudadanos son importantes y con este tipo de acciones es para que la ciudadanía tenga confianza del trabajo en equipo y agradezco la colaboración del alcalde de Orizaba Igor Rojí para este proyecto regional”.

 

AVC Noticias