El presidente Andrés Manuel López Obrador salió nuevamente al quite en defensa del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, de quien volvió a señalar que es un hombre “honesto, trabajador y de buenos sentimientos”.
En su tradicional rueda de prensa mañanera, el mandatario veracruzano fue cuestionado sobre la inseguridad en la región de Maltrata, y sobre el tema del nepotismo en su administración.
En respuesta, García Jiménez respondió que tal y como lo dijo en conferencia de prensa el día de la Libertad de Expresión, en Boca del Río, sus apellidos son García Jiménez y no Guerrero Pérez, “ustedes tienen la opinión”.
García Jiménez acudió este viernes como invitado a la conferencia del titular del Ejecutivo federal, junto con los gobernadores de estados fronterizos de la zona sur, para hablar de las nuevas políticas en materia migratoria, y fue cuestionado por un reportero sobre este tema que sigue estando en la agenda de la prensa veracruzana.
El veracruzano reiteró efectivamente lo que ya había señalado una semana antes, que como lo pidió López Obrador, instruyó a la Contraloría que se investigue, “la Contralora lo está investigando y si se da el delito “vamos a proceder” (…).
Ante la insistencia en la pregunta, el propio Presidente tomó la palabra y dijo que él la respondía, para a continuación comentar que hace mucho tiempo que Veracruz no tenía un Gobernador como Cuitláhuac García, quien es “honesto, trabajador y de buenos sentimientos”.
Y añadió: “No es corrupto, eso es una bendición, el que la autoridad no sea corrupta”.
Y a continuación López Obrador se salió del tema para comentar que junto con todos los gobernadores de México trabaja en forma coordinada y son muy pocos los que no quieren que vaya bien a su administración pero “se van a quedar con las ganas”.