Boca del Río, Ver.- El alcalde Humberto Alonso Morelli dio a conocer que la fiesta de Santa Ana crecerá para la edición de este 2019, por lo que se contempla reforzar el operativo de seguridad para garantizar que las actividades transcurran sin incidentes.
El presidente municipal recordó que se contó con la participación de 500 elementos en la fiesta patronal del 2018, de las áreas operativas del ayuntamiento, de las Policía Municipal, Estatal y Naval y de la Fuerza Civil, pero el número será mayor este 2019.
La primera autoridad de Boca del Río resaltó que el operativo de seguridad para la fiesta de Santa Ana está avanzado.
“Todavía no está definido cuántos elementos, pero lo que sí les puedo garantizar es que Santa Ana, como todas las actividades que tiene Boca del Río, va a ser un evento sumamente seguro; (habrá apoyo) de los tres niveles de gobierno y de todas las corporaciones; ya lo tenemos muy armado, será muy similar al del año pasado, van a crecer un poco las fiestas de Santa Ana, vamos a crecer un poco el operativo”, expuso.
Por otra parte, Humberto Alonso Morelli confió en que no se registren inundaciones en la ciudad, puesto que el personal del ayuntamiento trabajó con anticipación para la temporada de lluvias.
Además, el alcalde felicitó a las familias de Boca del Río que se sumaron a las jornadas de limpieza en las colonias.
“Nosotros tenemos los protocolos muy definidos, tenemos una actividad muy clara, tenemos un trabajo con la Compañía de Agua de Boca; en cuanto a Limpia Pública tenemos un operativo antes de las lluvias, en este momento también están en operativo, están haciendo limpieza y después de que pasa la lluvia también hay un operativo, entonces no vamos a tener problemas de inundaciones”, insistió.
Cabe mencionar que Humberto Alonso Morelli recibió a los integrantes del cabildo infantil y juvenil de Boca del Río en las instalaciones del Foro Boca, previo a que lo acompañaran a las actividades que como primera autoridad de la ciudad tuvo programadas a lo largo del viernes.
AVC/José Juan García