Río Blanco, Ver.- Debido a que el Hospital Regional de Río Blanco, no ha cubierto ni un solo pago a los proveedores desde el mes de enero, las deudas ascienden a casi dos millones y medio de pesos y como respuesta solo les dicen que no hay dinero, los agraviados exigen la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Esto a pesar de que en el nosocomio ingresa más de un millón de pesos al mes, por concepto de cuotas de recuperación que paga la propia población derechohabiente.

Los cerca de 15 proveedores afectados por esta falta de pago, lamentaron estar en esta situación, por lo que se encuentran molestos y preocupados al tener su inversión detenida y sin ganancias.

“Acá el hospital cobra todo, por entregar el cadáver, por medicamentos, por todo, ese dinero se lo llevan a cuotas de recuperación, ingresos que les representan aproximadamente un millón de pesos mensuales, además del dinero que el Gobierno del Estado le aporta, que en esta administración es casi nada, pero con eso se les debería pagar a los proveedores que proporcionan alimentos, medicamentos, desechables, productos de limpieza, reparaciones que se llevan a cabo, gasolina, entre otras muchas cosas más», señaló uno de los afectados.

AVC

Te puede interesar:
Padres exigen atención para su hijo con cáncer contagiado de Covid-19 en Río Blanco

Río Blanco, Ver.-Un pequeño niño de dos años once meses de edad, se debate entre la vida y muerte en Read more

Secuestran ambulancia del IMSS Coscomatepec para paciente de Covid-19

Río Blanco, Ver.- Con la finalidad de trasladar a un paciente del área Covid-19 del Hospital Regional de Río Blanco Read more