Huiloapan, Ver.- Un comando armado privó de su libertad al exdirector del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO), Rogelio García Camacho, cuando se trasladaba a su domicilio ubicado en las inmediaciones de la Congregación Donato Guerra, perteneciente al municipio de Huiloapan.
Se conoce que el levantón se suscitó alrededor de las 14:00 horas de este sábado, cuando el exdirector del ITO fue interceptado justo a la altura del Parque Industrial Valle de Orizaba (PIVO), por hombres armados, quienes rápidamente lo sometieron y se lo llevaron en el interior de un vehículo no identificado sobre la autopista Puebla-Córdoba.
Tras el secuestro, autoridades policiales de los tres órdenes de gobierno, desplegaron un intenso operativo de búsqueda y localización de los presuntos secuestradores, como del exdirectivo, aunque hasta el momento se desconoce de su paradero.
El suceso rápidamente se viralizó a través de redes sociales, en donde familiares, amigos y excompañeros de trabajo, han solicitado a sus captores, respeten su integridad física y lo devuelvan con vida.
Al momento, las autoridades policiales y ministeriales, guardan total hermetismo en el caso, mientras que los familiares no han interpuesto ninguna denuncia al respecto, en un intento por llegar a un arreglo con los secuestradores, que permita al ingeniero regresar sano y salvo, aunque se conoce que hasta el momento no han sostenido comunicación ambas partes.
AVC