Madres de niños con cáncer se manifestaron para exigir al gobierno que surta medicamentos y brinde atención gratuita a los menores, ya que no cuentan con suficientes recursos para sufragar los gastos de las enfermedades.

Cora de Jesús Rodríguez, una de las manifestantes afuera del Café de La Parroquia, aseguró que desde hace un año no cuentan con medicinas de manera constante por lo que es la familia la que las debe comprar o bien interrumpir el tratamiento de los menores.

Sumado a ello, comentó que algunos tipos de cáncer ya no son incluidos en los tratamientos médicos, por lo que las familias deben pagar desde el internamiento y estudios hasta los altos costos de las medicinas.

“Estamos haciendo el llamado a nuestro presidente Andrés López Obrador, para que nos ayude a este problema que tenemos tan grande, una de las partes más importantes es pedirle el apoyo que no cobren porque nos están cobrando a muchos de nuestros niños con cáncer de Wilms y tumores sólidos, están cobrando internamiento, están cobrando quimios, están cobrando estudios, ellos son los que más nos preocupan”, indicó.

Señaló que les notificaron que con el cambio de gobierno federal sacaron del listado de apoyo algunas enfermedades del servicio gratuito, por lo que ahora deben sufragar los gastos.

Sin embargo muchos de los padres de familia no cuentan con el dinero suficiente para pagar la atención de una enfermedad como esta, ya que son personas de escasos recursos.

Rodríguez comentó que sumado a ello todos los niños, aun quienes tienen el servicio incluido en el Seguro Popular, se enfrentan a la falta de medicinas: “No nos los otorgan completo, al final del día no está el abasto completo”, aseveró.

(AVC)