Estudiantes de servicio social de la sede Casa UV Grandes Montañas, ubicada en el municipio de Atlahuilco, organizaron la Feria de Promoción para la Salud en las instalaciones de la Escuela Secundaria “Niños Héroes” de la localidad Zacamilola, el pasado 29 de mayo. 

Durante el evento se abordaron temas importantes de salud comohigiene personal, cuidado de los dientes, embarazo saludable, orientación sobre las enfermedades de transmisión sexual, mitos y realidades de métodos anticonceptivos, técnica de lavado de manos, cuidados para pacientes con diabetes mellitus 1 y 2, la jarra del buen beber y el plato del buen comer. También se llevaron a cabo actividades de activación física integración. 

El evento contó con la presencia de personal que labora en la Coordinación de Atención Integral región Orizaba-Córdoba e integrantes del Grupo Multisectorial en VIH-SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual del estado de Veracruz, quienes compartieron información y realizaron pruebas rápidas de VIH. 

Los brigadistas colocaron un stand donde realizaron pruebas de glucosa, embarazo y antígeno prostático, que fueron aplicadas por la estudiante de enfermería Leticia Luján, quien realiza su servicio social en la ONG Visión Mundial y que se sumó como apoyo a esta actividad. 

Se contó con la asistencia de 350 personas entre población estudiantil, profesores y padres de familia. 

Estuvieron presentes Aldo Rangel Luna, responsable regional de Actividades Comunitarias; Selene Caro Castillo, responsable regional de las Brigadas Universitarias y de la Casa UV Atlahuilco. 

LVicerrectoría apoyó con el traslado de los brigadistas de las sedes IxtaczoquitlánTehuipango y Calcahualco, para sumarse a estas acciones organizadas por los prestadores de servicio social Jaime Bravo Sánchez, Edith Yulit Aguilar Olivares y María Guadalupe Martínez Reyes, quienes integran la brigada en Atlahuilco. 

 

Asistieron 350 personas entre población estudiantil, profesores y padres de familia

Te puede interesar:
Científicos trabajan en derivados de toxinas tetánicas para tratar la depresión

Un grupo de científicos españoles encabezados por José Aguilera Ávila, vicerrector de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), trabaja en Read more

¿Cómo afrontar la pandemia de manera positiva? Hablan investigadores de la UV y la UADY

Veracruz, Ver.- En el penúltimo día de la Feria de la Salud online “El buen vivir y la cultura de Read more