Hoy continuará dominando ambiente muy cálido en gran parte del estado de Veracruz, sin embargo la intensidad del calor disminuirá gradualmente a partir de mañana lunes.
La probabilidad de lluvias aisladas acompañadas de actividad eléctrica, ráfagas de viento y caída de granizo se mantendrán en la región montañosa central y se extenderá hacia la zona sur.
Se estiman valores acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm con máximos de manera más aislada de 30 a 50 mm generalmente vespertinas a nocturnas.
Las condiciones para lluvias aisladas de tipo ligero a ocasionalmente moderado pueden aumentar en la zona norte entre este lunes y miércoles 12 de junio.
Se espera la llegada del probable Frente frío No. 61 (extemporáneo) al norte del país esta noche y al noroeste del Golfo de México mañana lunes 10, siendo posible interaccione con una vaguada desarrollando un canal de baja presión sobre el oeste del Golfo de México.
Estos sistemas seguirán siendo apoyados por el campo de viento en la atmósfera alta favorable para el desarrollo de nubosidad generadora de precipitaciones y tormentas.
Los modelos de pronóstico muestran además que dicha situación dará lugar al establecimiento del viento del Norte de 20 a 35 km/h con algunas rachas de hasta 50 km/h en la zona costera entre lunes 10 y martes 11 de junio.