Boca del Río, Ver.- La Procuraduría Federal del Consumidor presentará una acción colectiva ante el Poder Judicial contra Grupo MAS debido a la mala calidad del agua y otras quejas que existen en la distribución del servicio, informó el titular de la dependencia Francisco Ricardo Sheffield Padilla.
Señaló que con esa acción se busca tener ya un mandato judicial acerca de las acciones que debe implementar Grupo MAS para mejorar el servicio.
“no se trata de resolver el problema a Juana o a Chana
lo vamos a resolver de fondo y lo vamos a resolver en los tribunales, es el principal motivo de quejas en nuestras oficinas (…) estamos haciendo toda la estructuración legal del juicio, no es un supuesto es un hecho, ya giré instrucciones a este respecto”, aseguró.
Explicó que están armando los expedientes por lo que realizan las pruebas de la calidad del agua potable que se está entregando por parte de la empresa.
“Estamos ya integrando porque nos resulta evidente que no hay calidad en el agua y estamos corriendo pruebas en nuestros laboratorios, como también nos resulta evidente que no se están respetando los términos de la concesión y que no hay claridad de los contratos colectivos de este servicio tanto en Veracruz como en Boca del Río”, aseguró.
Comentó que el caso del agua en la zona es el peor en todo el país, puesto que a pesar de que hay otros lugares que tienen quejas contra las empresas en la región son mayores.
“solamente aquí en Quintana Roo, lo que es Riviera Maya y en Puebla pero aquí está un poco más exagerado porque en Puebla y en Quintana Roo la queja no va sobre la calidad del agua va sobre otros aspectos que también están formando parte de la acción colectiva”, sostuvo.
AVC/Ana Alicia Osorio