Córdoba, Ver.- Con el fin de exigir una investigación al titular del Juzgado Federal número 16, Tomás Zurita, debido a la extraña forma en que está otorgando amparos a los presuntos homicidas de los profesionistas Ernesto y Román Pérez González, esta tarde de viernes familiares y amigos marcharon por las principales calles de la ciudad de Córdoba.

Los inconformes originarios de la ciudad de Orizaba, lamentaron que el Juez Federal Tomás Zurita haya dado la libertad bajo amparo a dos de los seis policías municipales involucrados en la doble ejecución suscitada en la ciudad de Orizaba.

Cabe señalar que los más de cien protestantes, alrededor 12:30 de este viernes, salieron de las inmediaciones del Poliforum Cultural Mier y Pesado, con destino a la ciudad de Córdoba, donde se concentraron en la explanada del parque 21 de Mayo.

Quienes con pancartas y lonas exigieron cárcel para los ex policías municipales al igual que para el entonces director de Gobernación de Orizaba, Juan Ramón Herebia Hernández.

Los amigos y familiares marcharon por las avenidas 1 y 3 de esta ciudad, hasta culminar con un plantón ante las oficinas del Poder Judicial de la Federación en donde exigieron se investigue al magistrado Tomás Zurita debido a que poco a poco está dejando en libertad a los procesados quienes supuestamente participaron en el doble crimen.

Por su parte, el padre de los profesionistas, Román Pérez Martínez dijo que el hecho de conocer que el juez está liberando a los procesados por falta de pruebas, a mitad del juicio, provoca indignación debido a que todas las pruebas aportadas de que los ex gendarmes son los homicidas de sus hijos, se encuentran en el expediente.

Cabe señalar que son seis los ex policías bajo proceso por homicidio de sus hijos Ernesto y Román, ambos profesionistas y ya salieron en libertad dos de ellos bajo amparo y están por liberar a dos más.

AVC