Boca del Río, Ver.- El gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez afirmó que la Contraloría General investigará el supuesto caso de nepotismo que existe en su gobierno donde su presunto primo ocupa un cargo.

Ello ante los señalamientos de que Eleazar Guerrero, subsecretario de Finanzas, es su primo y se encuentra al frente de la dependencia.

“Yo le instruí a la Contralora pero además ni siquiera se lo instruí, es su obligación y cuando se empezó a hablar de ese tema, ella dijo lo voy a investigar, le pediremos que se haga lo que corresponde a derecho y a la ley (…) que lo sancione la instancia correspondiente”, indicó.

El gobernador no quiso responder si Guerrero es su primo o no, tal como lo había señalado otro funcionario público del Gobierno del Estado.

Por el contrario dijo que se debe preguntar a su abuela puesto que es un tema que solo le compete a ella.

“Eso tendrán que averiguarlo por lo siguiente, tiene que ver con mi abuela y nosotros con unos González y otros no recuerdo otros apellidos decidimos decirnos primos y ya (…) yo ya no voy a poder cuestionar a mi abuela, lo siento”, aseguró.

Sostuvo que ninguno de sus hermanos o cuñadas se encuentran trabajando en el Gobierno del Estado sino que están en la iniciativa privada.

Por el contrario afirmó no tener hermano alcalde, hermano sanador ni hermano diputado: “No tengo hijos, no tengo esposa, entonces nepotismo de mi parte pues no…”.

Kosmos

Por otro lado, García Jiménez reconoció que sí brindaron contratos a empresas señaladas de múltiples malos manejos, como el Corporativo Kosmos, aunque sostuvo que eso fue debido a que no cuentan con recursos.

Dijo que se trató de una adjudicación directa debido a que la empresa tiene que entregar alimentos al interior de un penal en el caso del contrato con Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aunque no informó la razón por la cual se hizo de esa manera con Secretaría de Salud.

Sostuvo que ninguna otra empresa quiso proporcionar el alimento debido a que conocen que el Gobierno de Estado no cuenta con solvencia económica, por lo que se renovaron contratos con la que se tenía en administraciones anteriores.

AVC