Boca del Río, Ver.-  Las estrategias implementadas para evitar que se roben las pipas con combustibles han funcionado hasta el momento, aseguró Julio Jauregui, presidente de Enermex.

 

Dijo que Enermex importa combustible por el puerto de Tuxpan y de allí parte en convoy con vigilancia hacia los sitios de abastecimiento.

 

“Hay que tomar precauciones pero ha habido muy poca incidencia, vamos en convoy, salimos con unidades en convoy, van muchos casos patrulladas para apoyo pero básicamente nos sentimos tranquilos”, indicó.

 

Comentó que han tenido algunos casos de robo de las pipas en toda la República pero sostuvo que se trata de situaciones mínimas.

 

Asimismo aseguró que buscarán implementar una serie de estaciones de servicios móviles que ya se encuentran pre-hechas para la instalación en un terreno.

 

Sostuvo que esas estaciones de servicio tienen todo el equipamiento para evitar accidentes pero además el robo de combustible.

 

“Al tener nosotros el equipo y poder controlar el equipo vía remota, sabemos si el cliente está consumiendo el combustible”, señaló.

 

Dijo que las gasolineras móviles llegarán desde Ucrania al Puerto de Veracruz y allí se comenzarán a distribuir a distintos puntos del país, entre ellos el propio estado.

 

Comentó que inicialmente comprarán 50 mientras que después pretenden realizar una planta de ensamblaje en el país.

 

Asimismo dijo que este tipo de gasolineras se pueden llevar a zonas alejadas o rurales, donde el abasto de combustible es menor y por lo tanto se aumentan los precios, de forma que puedan beneficiar a la comunidad.

AVC/Ana Alicia Osorio