Boca del Río, Ver.- Pascual Lagunes Ochoa aseveró que el continúa siendo el líder del sindicato de trabajadores de la empresa Tenaris-Tamsa, pues dijo que existieron irregularidades en la toma de nota recientemente entregada a su contrincante Cándido Canseco.
Sostuvo que no fue despedido de la empresa, tal como afirmó su contrincante a quien ahora se reconoce como el líder sindical por parte de la empresa, puesto que continúan en un litigio.
“Se busca anular la toma de nota patito, producto de un plantón- mitin callejero (…) muy pronto la próxima semana se cae porque es fraudulenta”, indicó.
Este miércoles se llevó a cabo una asamblea en las instalaciones del sindicato donde tuvieron que entrar rompiendo candados.
Lagunes Ochoa afirmó que fue la empresa que de manera ilegal colocó los candados y envió a personal del IPAX para intimidarlos.
Además sostuvo que amenazaron al personal para evitar que acudiera, aunque afirmó que llegaron los trabajadores suficientes.
Asimismo afirmó que no puede ser despedido puesto que tiene una comisión por parte del sindicato pero además cuenta con una gran cantidad de días de vacaciones.
“Yo tengo 28 años que no he disfrutado vacaciones, las vacaciones se deben disfrutar si yo multiplico 28 por 30, en promedio 30 días, tengo dos años cuatro meses de vacaciones para disfrutar, tengo 48 años de antigüedad, no se despide fácilmente”, sentenció.
Lagunes Ochoa culpó a la empresa de intentar tener un sindicato “a modo” debido a que su comité demandó por una disminución en las utilidades en los últimos años.
“La empresa hace muy mal en la intromisión en la decisión de los trabajadores, seguramente que vamos a denunciar a mucho corrupto encabezado por el comité patito y otros más que resulte”, aseguró.
AVC/Ana Alicia Osorio