Será en 2020, es decir, en menos de un año que en la Ciudad de México se prohibirá la comercialización, distribución y entrega de bolsas de plástico al consumidor en puntos de venta de bienes o productos, solo se podrán usar bolsas de material biodegradable.

El Congreso de la Ciudad de México también aprobó la ley para que, a partir del 2021, solo se puedan utilizar cubiertos, platos y popotes de material biodegradable.

Ante estos importantes cambios es necesario que consumidores y distribuidores estén enterados de las alternativas para dejar de utilizar bolsas, así como otros materiales de plástico altamente contaminantes y conozcan alternativas.

Aquí te presentamos una lista de opciones para utilizar una vez que entre en vigor la reforma al artículo 3 de la Ley de Residuos Sólidos de la Ciudad de México.

 

OPCIONES

Al ir al súper puedes usar bolsas de papel, de tela, plegables de poliéster, de rafia, de malla o crochet, o cestas de mimbre, así como los clásicos carros de compra.

 

Si todos los días usas hisopos para limpiar tus orejas, corregir el maquillaje, entre muchas otras acciones, es momento de ya no comprar los hechos con bastones de plástico, para eso en el mercado hay diversas marcas que ofrecen estos productos hechos con bastones de bambú.

 

 

En el caso de los popotes ya existen en el mercado muchas opciones como los popotes comestibles, algunos están hechos a base de algas marinas o de aguacate que soportan a la perfección el contacto con las bebidas calientes o ultra frías y con hielo.

 

 

Otros popotes comestibles están hechos con material orgánico, tienen sabor a diferentes frutas, y tienen una vida útil de 24 meses, los puedes comer después de estar en contacto con tus líquidos.

 

 

 

Si lo que quieres es un popote que te dure mucho, están los metálicos, hechos en su mayoría de acero inoxidable.

 

En el mercado hay una gran variedad de diseños y colores para escoger. Además su limpieza es muy sencilla.