Orizaba, Ver.- Derivado de que el presidente municipal de Orizaba, Igor Fidel Rojí López pretende reubicar la Escuela Primaria Modelo Enrique Laubscher «Cantonal», para poner en su lugar una cafetería y un museo, perjudicando a más de 500 estudiantes, padres de familia y maestros tomaron el plantel educativo en exigencia de que se dé marcha atrás al proyecto y entregue las escrituras.
Los padres de familia integrantes de la Mesa Directiva amagan con no liberar la escuela hasta que personal de la SEV en Xalapa acuda y medie este problema.
Incluso la presidenta de dicha mesa de padre, Viridiana Morales Cortés, responsabilizó al alcalde de cualquier cosa que le pase a ella y su familia, ya que desde que inició el conflicto, su teléfono está intervenido.
En punto de las 07:30 horas, padres de familia de más de 500 alumnos, se apostaron en las afueras del plantel, exigiendo la presencia de las autoridades de la Secretaría Educación de Veracruz (SEV), principalmente del director jurídico para que responda ante estas situaciones y aclare que es falso, como lo asegura el alcalde.
La directora de la escuela, Lizeth Leal Rojas, por su parte señaló que no están de acuerdo con las intenciones del alcalde, y aseguró que van a exhibir videos y audios donde el presidente municipal les asegura que la escuela se verá muy bonita como museo y con unas cafeterías.
Cabe señalar que profesores y padres de familia, montarán guardias en las afueras de la institución educativa, hasta que haya una respuesta de parte de la SEV, ya que no confían en la palabra del alcalde Igor.
AVC