Yanga, Ver.- En medio de protestas, gritos y rechiflas por parte de integrantes de la agrupación antorchista de la zona y simpatizantes del Morena, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que los apoyos sociales llegarán directamente sin intermediarios.
En su segundo día de gira por Veracruz, en medio de los gritos de antorchista, el presidente fue claro “ Nada de que soy de antorcha mundial… No le hace que se manifiesten, son libres de expresarse, venimos de la calle y también sabemos gritar, no es con gritos ni con sombrearos, es con democracia”.
En la entrega de programas integrales de Bienestar, cuando se refirió a la entrega de apoyos directos, sin intermediarios, le llovieron los gritos.
«Vamos a tener presupuesto suficiente para ayudar al pueblo. Que le llegue al pueblo el beneficio de manera directa, por eso se ha demorado, porque se hacen censos para que se identifiquen a los beneficiarios.
«No con intermediarios, como se hacía antes, nada de que la asociación Francisco Villa o Antorcha Mundial», lanzó el Presidente.
En ese momento, los antorchistas le gritaron a unos 20 metros con pancartas en mano.
La protesta continuó en el resto de su discurso, que fue de sólo 15 minutos, ante la molestia visible de López Obrador, que aunque elevó el tono de voz, los gritos no cesaron.
Ante las protestas que iniciaron en el evento en Coatepec, donde los antorchistas le gritaron “¡Miente, presidente!”, Obrador hizo una vez más una consulta entre los asistentes al mitin.
-Pregunto, ¿quieren que se entreguen a través de intermediarios? Que levante la mano quien quiere que se entreguen a través de organizaciones, o de forma directa.
El no fue unánime, a lo que el presidente dijo: “Eso es todo, así nos vamos, vamos a entregar apoyos directos a personas con discapacidad, también becas para estudiantes de preescolar, primaria, secundaria, todos los estudiantes”.
El presidente arrancó el Yanga el programa de apoyo a cañeros del país
AVC