Veracruz, Ver.– En punto de las 11 horas con 41 minutos, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, lanzó una corona al mar por los marinos caídos en el cumplimiento de su deber, y que a la letra decía: «En memoria de quienes ofrecieron su vida al mar».
Desde el buque Papaloapan, acompañado del gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, el Ejecutivo de la Nación conmemoró el Día de la Marina Nacional en el puerto de Veracruz, reconociendo la loable labor de los elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR) que arriesgan su vida, diariamente, por el bienestar y desarrollo del país.
Asimismo, el gobierno de Veracruz felicitó a los marinos mercantes y navales, que surcan caminos en nuestras aguas del océano atlántico y pacífico; arriesgando sus vidas en defensa del patrimonio marítimo y representando dignamente con ello a nuestra patria.
Finalmente, se enalteció el desempeño de los homenajeados, quienes velan por la soberanía nacional, resguardan la seguridad de las costas de México y salvaguardan a la población, apoyándola en casos de desastres naturales.