Coatepec, Ver.- En su séptima visita al estado de Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que le han querido poner “obstáculos” al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para gobernar, y le reiteró su apoyo: “No está solo, cuenta con el respaldo del gobierno federal y del Pueblo de México”.

 

Al arrancar el Programa de Bienestar para el campo en apoyo al sector cafetalero, abundó: “Me siento muy apoyado en Veracruz, respaldado por el gobernador Cuitláhuac García. Es una gente preparada, inteligente, que tienen convicciones y es un gobernador honesto, lo puedo gritar a los cuatro vientos”.

 

En su discurso reconoció que a unos meses de iniciado su gobierno muchos no aceptan su forma de gobernar, pero ofreció disculpas por anticipado pues la cuarta transformación va de todas formas.

 

Reiteró que no habrá necesidad de aumentar impuestos, ni la deuda pública, ni más gasolinazos  y solo acabando con la corrupción se pondrán realizar las metas del nuevo gobierno.

 

“Este estado es estado rico con pueblo pobre, porque puro sinvergüenza llegaba a gobernar Veracruz. Por eso muchos veracruzanos se fueron del otro lado, ya no queremos eso, eso lo dije en la carta que envié a Presidente Trump, el sueño que vamos a cumplir es que los veracruzanos, los mexicanos puedan vivir bien aquí y el que se quiera ir se vaya por gusto y no por necesidad”, afirmó.

 

López Obrador prometió que no quedará un hogar pobre en Veracruz ni en México sin un apoyo y repasó que les llegará un apoyo de 2 mil 550 pesos a 600 mil adultos mayores, además de las becas para jóvenes de bachillerato, y la universidad.

 

El Presidente recalcó su rescate al campo, donde anunció el apoyo de cinco mil pesos a cada productor cafetalero de forma anual: “Se acuerdan de Procampo, va a seguir llegando ese apoyo nada más que depurado porque el dinero se entrega arriba, ahora se les hará llegar de forma directa a los productores, ahora se llamará producción para el bienestar”.

 

Adelantó que el sábado en Yanga entregará los apoyos a los cañeros “para que sean compensados sus esfuerzos”.

 

El Presidente señaló que en  democracia es el pueblo el que manda y decide, y prometió que la transformación de México no será un simple cambio, “no será más de lo mismo, lo que llaman gatopardismo, cambian para seguir igual, no es simulación, es un cambio de régimen, se acaba porque se acaba la corrupción”.

 

También envió un mensaje a los maestros, a quienes dijo que después de la cancelación de la Reforma Educativa, se va a mejorar la educación,  y nunca más se maltratará  los maestros como hicieron los gobiernos corruptos.

 

Reconoció que son muchos los problemas que heredó de administraciones anteriores, y citó una frase de Francisco I Madero “El pueblo de México tiene hambre, sed de justicia, así estamos ahora, pero poco a poco, con firmeza sin corrupción vamos a saciar la sed de hambre y de justicia”.

 

López Obrador estará presente en el día de la Marina en el puerto de Veracruz este sábado, y después presidirá el arranque del programa de apoyos a cañeros en Yanga.

AVC

Antorchistas abuchean al Presidente al hablar de programas sociales

 Alrededor de 200 integrantes de la organización Antorcha Campesina se manifestaron con gritos y cartulinas fluorescentes cuando el Presidente, Andrés Manuel López Obrador expresó en su discurso que el recurso económico para los adultos mayores y de apoyos del gobierno federal llegan a través de tarjetas bancarias de manera directa, porque se hizo a un lado a los intermediarios.


Este viernes López Obrador acudió al campo deportivo “Adolfo López Mateos” en este municipio de Coatepec para informar sobre “Producción para el Bienestar:Apoyo a cafeticultores, programas integrales para el Bienestar”.

Cuando López Obrador señaló que los apoyos se entregan de manera directa sin intermediarios con organizaciones como “las Emiliano Zapata y la Antorcha internacional no sé qué”; fue en ese momento cuando los Antorchistas sacaron sus cartulinas y comenzaron a gritar.

AVC/Verónica Huerta