Integrantes del Sindicato Unificador Magisterial (SUMA) acusaron que la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de la Educación (SNTE) impide que agremiados puedan ocupar sus plazas magisteriales en telesecundaria.

Denunciaron que la Secretaría de Educación de Veracruz y su titular Roberto Zenyazen Escobar Pérez, permiten al sindicato nacional límite a los integrantes de Suma a cubrir su plaza, luego de que fueron reasignados a otra institución.

Con pancartas en mano con la leyenda «Estamos hartos que la SEV sea sucursal del SNTE», pidieron la intervención del gobernador Cuitláhuac García para respetar los derechos de sus agremiados.

La líder estatal, María Minelia Córdoba Herrera, explicó que desde hace seis meses se niegan a recibir a los maestros en las aulas, con el argumento que su plaza se la dio la pasada administración o que el SNTE debe validar el ingreso.

«Ya estamos hartos de esa situación, porque la SEV es incompetente a la hora de resolver este tipo de problema. Nadie resuelve nada».

Consideró que se debe levantar un acta administrativa a los supervisores que se niegan a atender el cambio de adscripción, pese a que es legal.

 

Cabe destacar que los habitantes de Ayahualulco se manifestaron en el marco de la presentación del Programa de Bienestar para el Campo, que presentó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

AVC