Veracruz, Ver.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) llevará a cabo el taller “Máscaras: la otra cara”, a partir del 03 de junio, con el fin de desarrollar una actividad estimulante a través del conocimiento de los materiales de reciclaje.

El maestro Néstor Andrade Merino será el encargado de impartirlo a niños entre 9 y 12 años de edad.

Este taller estimula la creatividad a través de la elaboración de máscaras de papel, favoreciendo la convivencia entre la niñez, al tiempo de propiciarles un acercamiento a la propuesta plástica contemporánea del artista Héctor de Anda, cuya obra está expuesta en dicho recinto.

Néstor Andrade estudió en el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) de Veracruz y en los Talleres Libres de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana (UV), ha expuesto 70 obras colectivas y 30 individuales, recorriendo estados como Querétaro, Guerrero, Tlaxcala y México. Forma parte del libro 35 Artistas en Veracruz, editado por el IVEC. Actualmente dirige los talleres de artes plásticas para niños, adolescentes y adultos en la casa de las artes Múcara.

El taller se desarrollará lunes y miércoles de 16:00 a 18:00 horas; y la inscripción puede realizarse de martes a viernes de 10:00 a 19:00 horas; fines de semana de 10:00 a 15:00 y de 16:00 a 19:00 horas, en el Centro Cultural Casa Principal. El curso y la inscripción son gratuitos.