Al destacar que México tiene una nueva relación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que se quiera una ruptura con este organismo o con cualquier otra instancia financiera, económica o comercial, incluso gobierno extranjero.
Expuso que es de su interés coincidir con un organismo internacional que condena la corrupción, busca combatir la pobreza, apuesta al desarrollo sustentable y se pronuncia por la igualdad de género, «en eso estamos totalmente de acuerdo, es una nueva relación», manifestó durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
Tras ser cuestionado sobre su cambio de punto de vista sobre el FMI, que en su campaña electoral desaprobaba, el mandatario subrayó que la relación de México con esta institución internacional tendrá un nuevo enfoque, porque estos organismos «están cambiando».
Explicó que, en su reunión de ayer con la directora general del organismo, Christine Lagarde, no se abordó el recorte de la expectativa de crecimiento económico del país para este año que determinó el Banco de México.