La Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación por el atentado sufrido la noche de este miércoles con un libro bomba por la senadora de Morena,.

De inmediato personal de Servicios Periciales de la FGR acudió a la Cámara de Senadores y las oficinas de la legisladora para iniciar las indagatorias.

El titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero atendió personalmente la llamada de Ricardo Monreal, coordinador de la Fracción Parlamentaria de Morena, quien después de ocurridos los hechos, le solicitó una investigación a fondo para deslindar responsabilidades.

Por lo pronto, en la Cámara de Senadores se hará más estricta la revisión de paquetes, habrá mayor vigilancia en las entradas y salidas, además de que se incrementará la vigilancia con cámaras de circuito cerrado.

Tras atentado a senadora, llama el presidente a evitar la violencia

Tras reconocer que la senadora de Morena, Citlalli Hernández Mora sí recibió el pasado miércoles un artefacto «que llevaba una bomba casera de poco impacto» y que se trataba de un objeto «para causar daño», el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que la Fiscalía General de la República (FGR) ya se está haciendo cargo de la investigación.

En conferencia de prensa mañanera en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, López Obrador hizo un llamado a toda la población para que se evite la violencia y recordó que la agrupación que lo apoya, siempre apostó por la vía pacífica.

«Hay que seguir insistiendo en eso, ¡nada de violencia!», advirtió en respuesta a la pregunta sobre los ataques que han sufrido algunos legisladores.

Al hablar de la seguridad en Palacio Nacional y en torno a su persona, el Ejecutivo federal expuso: «Nosotros tenemos un sistema bastante seguro, en general», e insistió en que al Presidente de México lo cuida la gente, y reiteró su llamado a conducirse de manera pacífica.

 

Fuente Excelsior