Trabajadores de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) denunciaron que viven en incertidumbre laboral por la amenaza de despido y cambios de adscripción a personal de esta dependencia.
Al respecto, el Jefe de servicios de la Profeco en Xalapa, Santiago Gómez, señaló que de realizarse el despido de los trabajadores se eliminaría la Delegación de la Profeco en Xalapa.
“No concebimos la idea de que no haya una defensoría en la protección del consumidor en esta región, cómo es que la federación está relegando los derechos de los xalapeños como si fueran ciudadanos de segunda y obligarlos a trasladarse a la ciudad de Veracruz, en donde quedaría la única oficina”.
Por ello, llamó a los trabajadores de confianza del Gobierno federal que se han visto afectados por estos recortes a manifestarse este viernes en Coatepec, durante la visita que realizará el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Hacemos un llamado para que todos los compañeros del Gobierno federal nos manifestemos ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador y pongamos las cartas sobre la mesa porque está menospreciando a la base trabajadores con la cual él se ha sostenido”.
Señaló que en el caso de Xalapa hay 20 trabajadores entre sindicalizados y de confianza, pero que todos se verían afectados por los cambios porque no solo se pretende despedir a los de confianza, sino cambiar de lugar de trabajo a los sindicalizados.
AVC/Perla Sandoval