La senadora Citlalli Hernández resultó con lesiones menores esta noche luego de abrir un paquete explosivo que le llegó a su oficina del Senado de la República como un regalo.

Según reportes, la senadora abrió el paquete, con forma de libro, que llegó como un regalo un día antes al recinto legislativo.

Al parecer, la senadora se encuentra bien y sólo fue afectada por heridas leves en su rostro.

Se espera que peritos especializados lleguen hasta la oficina de la senadora para iniciar con las investigaciones de los hechos.

La senadora mandó un tuit aclarando que se encuentra bien, sin heridas de gravedad.

 

Los primeros reportes indican que el artefacto que explotó se encontraba dentro de una caja o lo que parecía ser un libro que recibió la senadora.

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, dijo que se comunicó con la legisladora, tras el ataque, y le explicó lo ocurrido.

“Fue una caja, pareciera ser que era un envío, una caja, que pensaba Citlalli que tenía libros. Cuando ella lo destapa estalla, al parecer, un artefacto casero. No pasó nada, salvo lesiones leves”, expresó Monreal.

El coordinador dijo que ya informó sobre lo ocurrido a la Fiscalía General, para que se inicie una investigación, y que se aplicarán medidas más estrictas de seguridad, en la entrega de paquetes en el Senado.

“Senadora @CitlaHM mi solidaridad ante al atentado del que fuiste víctima. Estamos contigo. Llamamos a que se investigue y sancione. México no puede seguir en medio de esta violencia, tenemos que hacer un frente común”, publicó la legisladora Martha Tagle.

“Toda mi solidaridad con mi compañera @CitlaHM Es absolutamente reprobable e inaceptable el atentado del que fue objeto. Debemos vivir en un México donde impere la ley y la justicia, donde los culpables de delitos paguen por sus actos”, mencionó la legisladora priista Vanessa Rubio.