Coatzacoalcos, Ver.- El presidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMPC), Florentino Bautista Hernández, reveló que en el segundo año de la administración Federal habrá nuevos impuestos mediante una reforma fiscal.
Previo a la inauguración de la XXVI Semana de la Contaduría en la sede del Colegio de Contadores Públicos en Coatzacoalcos, dijo que la nueva legislación va dirigida hacia las plataformas digitales de servicios de transporte.
“No han existido grandes cambios, ésa reforma fiscal que se avecina sería hasta el segundo año de esta administración.
Hasta ahorita hemos visto como miscelánea esa opción de las plataformas digitales de una manera de pagar impuestos a aquellos que tienen transporte privado en el tema famoso de servicios como es el Uber, el transporte de alimentos, donde dan la opción de poder tributar mediante la retención de impuestos. Estamos seguros de que se avecina un proyecto de reforma con el tema de impuestos sobre plataformas digitales”, expresó.
En entrevista, Bautista Hernández aplaudió el combate a la corrupción por parte de las autoridades.
Asimismo, hizo un llamado a los contadores públicos a capacitarse y profesionalizarse de la mano de la tecnología, pues advirtió que de lo contrario esa profesión podría desaparecer.
“Estamos seguros de que sí va a desaparecer la contaduría pública al contador público que se quede quieto y en el mismo lugar.
Las herramientas digitales lo que hacen es venir a dar realmente ese acercamiento de su actuación más corta con todo lo que existe en temas digitales, pero realmente en la contaduría pública hay para más”, manifestó.
AVC/Armando Ramos