Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, expresó su pesar por el accidente ocurrido este miércoles en Veracruz en donde hasta la tarde se tenía conocimiento de la muerte de 21 peregrinos y 31 heridos, que venían de una peregrinación a la Villa de Guadalupe en la Ciudad de México.
Mediante un comunicado se da a conocer que obispos, sacerdotes y fieles laicos dan cuenta de su cercanía con los peregrinos de la parroquia de San Pedro y San Pablo ante el triste accidente ocurrido en Maltrata, Veracruz.
“Lamentamos profundamente el fallecimiento de varias personas en este accidente, y nos unimos al dolor que embarga a los familiares, pidiendo al señor la fortaleza de su espíritu”.
“Al mismo tiempo expresamos nuestra solidaridad con los lesionados, a quienes ofrecemos los esfuerzos a nuestro alcance para ayudarles a regresar a sus hogares lo más pronto posible”.
El arzobispo de Tuxtla, Mons. Fabio Martínez Castilla, realizará una rueda de prensa el día de mañana jueves 30 de mayo de 2019 en las instalaciones de la Curia Diocesana (Calle Uruguay 500, Col. El Retiro; Tuxtla Gtz.) a las 12:00 horas para dar los pormenores de este doloroso acontecimiento e informar a la población lo que hasta ese momento se ha realizado para ayudar a los peregrinos y sus familiares.
“Agradecemos a todas las personas de buen corazón y las autoridades, tanto de Chiapas, como del estado de Veracruz, su preocupación, junto con la nuestra, por dar una mano fraterna: material, médica, moral y espiritual ante esta tragedia. Unidos en la oración y en la fe”.
AVC