Se prevé un día con ambiente cálido a muy cálido especialmente en zonas de llanura y costa con índices de calor elevados (38 a 45°C) martes y miércoles.
La probabilidad de tormentas y lluvias aisladas se concentraría en regiones montañosas con acumulados de 5 a 15 mm por la tarde-noche.
El viento dominante será del Este y Sureste de 20 a 35 km/h con rachas de 55 km/h en la costa norte, y del Este, Norte y Noreste de 20 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en la costa centro-sur. Atienda las indicaciones de las autoridades locales de protección civil.
Asimismo, a partir del jueves por la tarde-noche, el potencial de precipitaciones y tormentas aumentaría en la entidad Veracruzana, siendo más importantes entre viernes y el fin de semana.
Lo anterior debido principalmente a la presencia del Disturbio 91E el cuál se espera que se mueva a tierra en los siguientes días, manteniendo probabilidad baja para evolucionar a ciclón tropical.
Dicho sistema se encuentra bajo la influencia del Giro Centroamericano, mismos que seguirán favoreciendo lluvias fuertes en América Central.