El fundador de Huawei señaló que si China toma represalias en contra de Apple esto sería un gran error, ya que el considera a la compañía de la manzana como una de sus maestras mentores.

Recordemos que la prohibición comercial de Estados Unidos en contra de Huawei la cual ahora se mantiene en una tregua de tres meses, ha producido diversas tensiones entre aquel país y China.

Sin embargo, si el gigante asiático confirma una prohibición de Apple en el país, el fundador de Huawei será el primero en protestar, según el mismo señaló recientemente en una reciente entrevista.

Huawei no puede vivir sin Apple

Las palabras de Zhengfei fueron categóricas «Eso no puede suceder en primer lugar, pero en el caso que ocurra algo así yo seré el primero en protestar; Apple es mi maestro, está a la cabeza de todo, siempre observo como estudiante lo que hacen ¿Por qué ir en contra de mi maestro?, eso nunca».

El fundador de Huawei también rechazó categóricamente las acusaciones que señalan que su compañía ha robado tecnología de los Estados Unidos, negando que ellos utilicen «malas prácticas» para así lograr el rápido crecimiento de la empresa.

Por otro lado, el llamativo personaje admitió que la actual prohibición de Estados Unidos en contra de Huawei está afectando la ventaja de la compañía con respecto a la implementación de la red 5G a nivel mundial.

Sin embargo, Ren confirmó que ellos como empresa tienen posibles soluciones para llenar este «vacio» pero que aún desconoce cuando podrían comenzar a implementarlas para enfrentar la prohibición de Estados Unidos.

Estas declaraciones se producen luego que Huawei comienza de a poco a ponerse de pie luego de una controversial semana en donde enfrentaron conflictos contra el Gobierno de los Estados Unidos tras la implementación de un decreto el cual prohibía a la marca en aquel país.