Boca del Río, Ver.- El Salsa Fest Boca del Río 2019 dio inició la noche del jueves con la presentación de Sierra Maestra, Gilberto Santa Rosa y El Gran Combo de Puerto Rico con una afluencia regular, pero que no impidió que los amantes del género musical disfrutaran de la velada durante seis horas de concierto.

 

El salsódromo no lució el lleno que se registró en la administración estatal de Javier Duarte y la municipal de Salvador Manzur Díaz, incluso a la hora de la presentación de Sierra Maestra el bulevar Vicente Fox presentaba un espacio sin ocupar.

 

Hubo veracruzanos que llegaron al salsódromo a las cuatro de la tarde y ocuparon el frente del escenario debido a que no se registró la afluencia esperada por los organizadores.

 

Sin embargo, el espacio permitió que las parejas lo ocuparan como pista de baile.

 

Así decenas de parejas lucieron sus mejores pasos al compás de la música de los artistas internacionales que se presentaron en la primera noche del Salsa Fest Boca del Río 2019.

 

La afluencia fue mayor ya pasadas las diez de la noche, pues grupos de jóvenes y adultos llegaron al bulevar Vicente Fox con la intención de disfrutar de la velada tanto en la zona VIP como en el área general.

 

En la primera noche de conciertos se dieron cita personas originarias de Orizaba, Cosamaloapan, Coatepec y de municipios de la región, así como originarias de la Ciudad de México y los estados de Morelos, Puebla, Tamaulipas, Tabasco, entre otros.

 

Elementos de la Fuerza Civil, de la Policía Estatal, la Policía Naval y la Policía Municipal se encargaron de los filtros de seguridad que se instalaron en los accesos para evitar que los asistentes ingresaran al salsódromo objetos punzocortantes, botellas de spray, entre otros.

 

Esta ocasión la conducción de la primera noche de conciertos estuvo a cargo de Ingrid Coronado y de Mauricio Mancera.

 

Durante la velada, elementos del staff jalonearon al director municipal de Tránsito de Boca del Río, Francisco Montero Morales, cuando se encontraba entre un área de revisión y la zona VIP, para obligarlo a salir de esa zona pues no lo reconocieron como parte del equipo de seguridad a pesar de que les informó el cargo que ocupaba.

 

Tuvo que llegar el director municipal de Turismo, Alejandro Lozano Ramos, para confirmarle a los sujetos quién era el funcionario municipal que intentaban retirar, lo cual permitió que dejaran a Francisco Montero Morales continuar con su trabajo.

 

No obstante, el director municipal de Protección Civil de Boca del Río, Andrés Escalera Pavón, aseguró que las presentaciones de Sierra Maestra, Gilberto Santa Rosa y El Gran Combo de Puerto Rico transcurrieron sin incidentes dentro del salsódromo.

 

Cabe mencionar que no se registraron embotellamientos vehiculares sobre el bulevar Miguel Alemán y la cabecera municipal pues se asignaron 25 elementos de Tránsito de Boca del Río, 15 de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial y 10 de la Dirección Transporte Público del Gobierno del Estado al operativo vial que se implementó con motivo del Salsa Fest 2019.

 

AVC/José Juan García

 

Te puede interesar:
Hallan sin vida a comerciante en su domicilio de Río Blanco

Río Blanco, Ver.-Un comerciante de 30 años de edad fue hallado sin vida en el interior de su domicilio ubicado Read more

Orden de clausura al crematorio “La Luz” fue completamente legal: Sergio Rodríguez

En su calidad de Procurador de Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés explicó que la decisión de clausurar el Crematorio “La Read more