Veracruz, Ver.- Habitantes del fraccionamiento Villa Rica al norte de la ciudad, denunciaron públicamente que en sus calles, alguien ha dejado comida envenenada en las banquetas para matar perros, gatos y otros animales.

Este jueves, los vecinos dieron a conocer que al menos un perrito callejero y varios pájaros murieron en la toda zona por la ingesta de ese alimento dejado en diversos puntos con evidente premeditación.

Un joven señaló que su perro Lobo ahora lucha por su vida en una veterinaria, pues cuando paseaba en la calle Toña la Negra entre Isabel Carreón y Katy Ripol desafortunadamente consumió algo de comida.

Dijo que es apenas un cachorro de ocho meses, el cual es sumamente alegre, juguetón y no se mete con otros animales ni con las personas, por lo que no se explica por qué alguien haría algo así.

Tras este caso, recorrieron las calles aledañas en búsqueda de más puntos donde estas personas pudieran haber dejado más comida, pues sus sospechas fueron ciertas y efectivamente encontraron más.

Ante tales y lamentables hechos perpetrados por “personas sin que hacer” como ellos los describieron, solicitaron a las autoridades de protección animal y la Fiscalía Especializada poner más atención.

AVC/Sergio Aldazaba