Veracruz.- El Gobierno del Estado desarrolla políticas públicas que propician le llegada de inversión privada y extranjera a la entidad, para darle un mayor valor agregado a la producción agropecuaria y recuperar el primer lugar nacional en este rubro.

 Al inaugurar el Texas Investment Summit Veracruz, el titular la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), Eduardo Cadena Cerón, señaló que se trabaja mediante estrategias de vinculación entre inversionistas y productores para dinamizar esta política de intercambio.

 

Informó que el sector agropecuario destaca a nivel nacional en cultivos de caña de azúcar, cítricos, piña y maíz; por temporadas en hule natural, además de café y papaya. “El siguiente paso es imprimirle un mayor valor de mercado a nuestras cosechas, en eso estamos trabajando”, dijo.

 

Cadena Cerón resaltó que Veracruz cuenta con una red carretera y ferroviaria que lo conecta con todo el país; además de tres puertos de altura en Veracruz, Tuxpan y Coatzacoalcos, que facilitan el transporte de los productos agrícolas a los mercados internacionales o el Valle de México.

 

Asistieron integrantes del Consejo Estatal Agropecuario e instituciones financieras como BancorpSouth, Spirit Of Texas Bank, Aitana Properties y MABE International Advisors Inc., entre otras.

Te puede interesar:
Veracruz principal productor de caña y miel de abeja: Sedarpa

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) informó sobre la finalización de la zafra 2019-2020 en 18 ingenios Read more

HORA LIBRE | Velódromo de Xalapa, ¿el hospital de Veracruz para la pandemia?

Todo pareciera una noticia falsa que se hizo circular en redes sociales, pero rápidamente activó las alertas de los habitantes Read more