Veracruz.- El Gobierno del Estado desarrolla políticas públicas que propician le llegada de inversión privada y extranjera a la entidad, para darle un mayor valor agregado a la producción agropecuaria y recuperar el primer lugar nacional en este rubro.

 Al inaugurar el Texas Investment Summit Veracruz, el titular la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), Eduardo Cadena Cerón, señaló que se trabaja mediante estrategias de vinculación entre inversionistas y productores para dinamizar esta política de intercambio.

 

Informó que el sector agropecuario destaca a nivel nacional en cultivos de caña de azúcar, cítricos, piña y maíz; por temporadas en hule natural, además de café y papaya. “El siguiente paso es imprimirle un mayor valor de mercado a nuestras cosechas, en eso estamos trabajando”, dijo.

 

Cadena Cerón resaltó que Veracruz cuenta con una red carretera y ferroviaria que lo conecta con todo el país; además de tres puertos de altura en Veracruz, Tuxpan y Coatzacoalcos, que facilitan el transporte de los productos agrícolas a los mercados internacionales o el Valle de México.

 

Asistieron integrantes del Consejo Estatal Agropecuario e instituciones financieras como BancorpSouth, Spirit Of Texas Bank, Aitana Properties y MABE International Advisors Inc., entre otras.