El olor a humo regresó a zonas de la Ciudad de México debido a que este martes hasta las 19:00 horas habían ocurrido 18 incendios, de los cuales 10 fueron urbanos y 8 forestales, reportó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC).

La dependencia apuntó que uno de los motivos de los incendios fue que este martes la temperatura alcanzó 29.2 grados centígrados.

A estas condiciones se suma la disminución de humedad o lluvias, aunado a una baja velocidad de vientos, que ha provocado que la calidad del aire sea mala en diversos puntos de la Zona Metropolitana del Valle de México”, señaló en una ficha informativa.

Bomberos y brigadistas de la Dirección General de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural trabajan para abatir los incendios que se van presentando.

La dependencia recomendó evitar tirar basura en terrenos baldíos y zonas boscosas, en particular vidrios y plásticos pues reflejan los rayos del sol y pueden iniciar fuego.

No arrojar colillas de cigarro en pastizales y hierba seca. Además de pedir asesoría para las quemas agrícolas.

La SGIRPC recordó que el Gobierno capitalino colabora con autoridades federales, del Estado de México y la Comisión Ambiental de la Megalópolis para contar con un nuevo programa de contingencias ambientales y medidas emergentes para mejorar la calidad del aire.