El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el próximo viernes y sábado visitará Coatepec y Yanga donde entregará apoyos para cafetaleros y cañeros.

 

Este martes, el presidente también está de visita en Tierra Blanca donde hará un recorrido por el pozo petroleros Ixahi de Petróleos Mexicanos (Pemex).

 

En la conferencia mañanera cuestionado por un reportero de XEU, sobre la baja en las tarifas eléctricas en Veracruz respondió: “En general decirles a todos los mexicanos que no van a aumentar los precios de las gasolinas, del gas, de la luz en términos reales ese es mi compromiso que hice durante campaña”.

 

Aseguró que cuando se termine de rescatar la industria eléctrica y el petróleo se podrán bajar algunos precios. Explicó que por ahora no se podrán bajar los precios porque hubo un saqueo a la Comisión Federal de Electricidad y a Petróleos Mexicanos.

 

-¿No bajarán como ocurrió en Tabasco? -Cuestionó el reportero.

 

-Ese fue un asunto especial, ahí el gobierno del estado se hizo cargo de esa deuda, lo podrían hacer los gobiernos estatales, pero en general vamos a mantener tarifas bajas para todos los consumidores, no habrá gasolinazos, ni aumentará luz al doble o al triple, lo que pasa es que ahora hay como amnesia -Respondió.

 

Reiteró que en Veracruz ya se acabó “la robadera”, pues criticó que anteriores gobernadores robaron a manos llenas.

 

“Ahora puedo decir que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, es un hombre honesto, fue un cambio de 180 grados, los que estaban daban miedo, era ay nanita, ahora es distinto, entonces que mis paisanos tengan confianza de que las cosas van a mejorar”, dijo.

AVC