Tierra Blanca, Ver.-  El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que existen condiciones para alcanzar un total de 2.7 millones de barriles diarios de crudo, tanto para el consumo nacional, como para la exportación.

En su mensaje en Tierra Blanca, reconoció que en un primer momento se planteó una meta de 2.2 millones de barriles para el año 2024, sin embargo gracias a una adecuada estrategia de exploración y explotación de pozos terrestres y aguas continentales, la producción se elevará al final de su sexenio.

Acompañado por el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), indicó que se pensó en una producción de 2.2 millones de barriles, para abastecer las seis refinerías, más la nueva, además de exportar, sin embargo al país le está yendo bien y puede aumentar la producción.

Tras un informe del Director de Pemex, se dejó en claro que el campo Ixachi, ubicado en este municipio, cuenta con la capacidad para producir en 2022, 80 mil barriles diarios y 600 millones de metros cúbicos de gas.

Lo que sumado a los 50 pozos petroleros que se perforarán este año, de los cuales 20 ya están activos, solo es necesario hacer el cálculo para calcular que de estos pozos ya activos, solo de ellos, se puede obtener 1.7 millones de barriles adicionales al millón que ya se produce actualmente.

AVC Noticias